• El presidente de Rusia, Vladimir Putin (izq.), y su homólogo palestino, Mahmud Abás, se reúnen en la ciudad rusa de Sochi, 23 de noviembre de 2021.
Publicada: martes, 23 de noviembre de 2021 14:37

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reitera que la postura de Moscú sobre la cuestión de Palestina sigue siendo la misma y es inmutable.

La posición de Rusia sobre la cuestión palestina, sobre la solución del problema palestino, no ha cambiado”, ha dejado claro el mandatario ruso durante su reunión de este martes con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en la ciudad rusa de Sochi.

Putin ha aducido que todos los problemas deben resolverse conforme a decisiones ya aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

El presidente ruso ha enfatizado que Moscú trabajará en esta dirección a pesar de las dificultades que puedan surgir.

Los dos líderes han abordado en su encuentro la cooperación bilateral y los últimos acontecimientos en la región de Asia Occidental.

En una entrevista concedida el lunes a la agencia estatal rusa de noticias TASS, Abás destacó la importancia de Rusia en los esfuerzos destinados al mantenimiento de la paz en la zona y expresó su interés por “ver otras ideas y medidas de Moscú” para promover un arreglo pacífico entre las partes involucradas en el conflicto palestino-israelí.

 

Tenemos un gran respeto por el presidente Putin, y lo consideramos un gran amigo y un líder internacional influyente”, señaló Abás.

Rusia ha subrayado en diferentes ocasiones su compromiso con las decisiones de las Naciones Unidas sobre la cuestión de Palestina. En este sentido, ha exigido a Israel que ponga fin a cualquier intento por cambiar el statu quo de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y frene la construcción de asentamientos ilegales en los territorios ocupados.

De hechi, Moscú asegura que está comprometido a resolver el conflicto palestino-israelí en base a las leyes y el derecho internacional, así como en conformidad con las aspiraciones del pueblo palestino de establecer su propio Estado independiente.

msm/tqi/rba