• El jefe del comité internacional del Consejo de la Federación Rusa (el Senado), Konstantin Kosachev.
Publicada: miércoles, 28 de julio de 2021 16:21

Moscú enfatiza que las alegaciones de Biden de que la economía rusa se basa solo en armas nucleares y petróleo es un intento de calmar a los oponentes internos.

En una polémica declaración, el mandatario norteamericano, Joe Biden, manifestó el martes que su homólogo ruso, Vladimir Putin, “tiene un problema” porque la economía del país euroasiático depende del petróleo y armas nucleares y “nada más”.

En reacción, mediante un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de Facebook, el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación Rusa (el Senado), Konstantin Kosachev, ha denunciado que las afirmaciones del inquilino de la Casa Blanca buscan “calmar” a los oponentes internos en el país norteamericano que están cada vez más alarmados por las innovaciones rusas tanto en la tecnología como en el desarrollo militar.

Según el senador ruso, las palabras de Biden son la repetición de “ridículas” declaraciones del expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) respecto a Rusia.

 

Por otra parte, denunciando las continuas alegaciones de Washington sobre la supuesta injernecia rusa en las presidenciales de EE.UU. en 2020, Kosachev ha enfatizado que la verdadera preocupación de Moscú es “la debilidad” del equipo de Biden, que difunde “información peligrosamente inexacta” sobre el potencial de Rusia.

Kremlin: Declaraciones de Biden son “incorrectas”

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha sostenido que dichas palabras se tratan, con toda probabilidad, de los informes poco profesionales proporcionados al presidente de EE.UU.

Conforme al vocero ruso, Biden pronunció el discurso mientras visitaba la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés) de EE.UU., pues, de hecho, transmitió su mensaje a la comunidad de inteligencia de su país con la intención de causar una buena impresión.

Las tensiones entre Rusia y EE.UU. se han intensificado desde la llegada de Biden a la Casa Blanca, pese a que el mandatario demócrata había declarado que se alejaría de la política exterior promovida por su predecesor, el republicano Donald Trump.

shz/ftn/fmk