• Imagen de vacuna rusa, Sputnik V, contra COVID-19 en una clínica en Moscú (capital de Rusia), 5 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 2 de abril de 2021 16:05

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, resalta que la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 es eficaz contra todas las variantes del letal virus.

Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, [la vacuna rusa Sputnik V] es eficaz contra todas las variantes de este virus conocidas hasta ahora” ha aseverado Putin durante una reunión mantenida este viernes con Kiril Dmítriev, jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

A su vez, Dmítriev ha subrayado que, gracias al uso de dos inyecciones diferentes, Sputnik V se muestra más efectivo que otros fármacos contra todas las variantes del coronavirus, causante de la COVID-19, entre ellas la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones.

Al respecto, el director del RDIF ha considerado la vacuna producida por laboratorios rusos como una de las más poderosas del mundo. También, ha anunciado el inicio del proceso de producción de esta vacuna en otros países.

 

sbr/fmk