• Putin: Occidente utiliza a Navalni como pretexto para contener a Rusia
Publicada: domingo, 14 de febrero de 2021 19:27

El presidente ruso, Vladimir Putin, se refiere al caso Navalni y explica los objetivos que busca el Occidente respecto a Rusia con su apoyo a Navalni.

En una entrevista publicada este domingo, el jefe de Estado ruso denunció que la figura opositora, Alexei Navalni, ha sido parte de la campaña de EE.UU. y la Unión Europea (UE) para provocar protestas y caos y luego contener a Rusia.

Para Putin, las injerencias de los adversarios de Rusia en el caso Navalni, se producen debido a los numerosos triunfos de Rusia, a nivel militar, pero también en la gestión de la pandemia de la COVID-19.

Sobre las recientes manifestaciones en el país tras el encarcelamiento de Navalni, el mandatario ruso estimó que estaban impulsadas desde el extranjero, en el contexto de la pandemia de coronavirus. En todo caso, Putin advirtió que jamás aceptará las acciones hostiles contra el país.

Navalni fue detenido el 17 de enero en el aeropuerto de Moscú, cuando regresaba de Alemania.. Un tribunal ruso ordenó, a principios de febrero, su encarcelamiento por casi tres años, para cumplir una anterior condena en suspenso.

Todo esto profundizó las tensiones entre Rusia y el Occidente y llevó a Moscúa expulsar a varios diplomáticos europeos y amenazar con cortar lazos con el bloque comunitario si este impone sanciones.

mrz/rba