• Rusia condena asesinato de científico iraní, Mohsen Fajrizade
Publicada: viernes, 4 de diciembre de 2020 1:11

La embajada de Irán en Moscú recibió a altos funcionarios y políticos quienes expresaron su solidaridad con el pueblo iraní, tras el asesinato de Mohsen Fajrizade.

El Embajador de Irán en Rusia, Kazem Yalali, recibió a las delegaciones que visitaron la sede diplomática y recalcó la importancia del apoyo de Moscú hacia Teherán.

Y es que Rusia ha tomado una fuerte posición en contra del asesinato del físico iraní, por lo que algunos senadores del Gobierno ruso anunciaron que, muy probablemente, este acto fue perpetrado en el marco de un plan organizado y llevado a cabo por “fuerzas foráneas”.

Yalali afirmó que Irán mantendrá conversaciones en todos los niveles con sus socios extranjeros sobre este acto terrorista. Y trabajará para que la comunidad internacional preste atención y una esfuerzos para combatir el terrorismo, por lo que menciono que su país continuará apoyando a la lucha contra este mal en países como Siria.

Funcionarios rusos han catalogado el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade, como “terrorismo de Estado”. Precisamente el embajador iraní en Rusia, Kazem Yalali, afirmó que su país sabe quién es el culpable de este acto criminal, ya que existen muchas evidencias que implican al régimen israelí.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

mrz/mkh