• El sistema antimisiles ruso S-400 Triumf, predecesor del S-500 Prometéi.
Publicada: sábado, 4 de julio de 2020 6:52

La Fuerza Aeroespacial de Rusia declara que está a punto de fabricar en serie un sistema antimisil que es capaz de destruir armas hipersónicas en el espacio.

Las características de la nueva generación S-500 Prometéi permiten destruir, además de los objetivos aerodinámicos y balísticos, armas hipersónicas de todas las modificaciones, incluidas las del espacio cercano”, indicó el viernes el jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Serguéi Surovikin.

En las declaraciones realizadas al periódico local Krasnaya Zvezda (Estrella Roja), el funcionario ruso especificó que el sistema S-500 —que está a punto de ser fabricado en serie— también es capaz de destruir aviones hipersónicos, aeronaves y vehículos aéreos no tripulados.

La tarea principal del sistema, agregó Surovikin, es la destrucción de los misiles balísticos de alcance medio y de las unidades de combate de los misiles balísticos intercontinentales en la parte final de su trayectoria de vuelo.

 

Rusia nunca ha ocultado el desarrollo de sus sistemas de defensa, y probó el año pasado los misiles del avanzado sistema S-500, cuya principal función es interceptar misiles balísticos de alcance intermedio e intercontinental.

Los intentos de Moscú para reforzar su defensa aérea del espacio intermedio se producen cuando los expertos alertan de que EE.UU. está militarizando el espacio. El país euroasiático ha manifestado su disposición a dialogar con todos los países para mantener el espacio libre de armas y evitar una carrera espacial.

mrz/ktg/mjs/msf