• La portavoz de la Cancillería de Rusia, Maria Zajárova, durante la conferencia de prensa semanal, Moscú, 28 de abril de 2020.
Publicada: jueves, 30 de abril de 2020 5:27

Rusia denuncia que las sanciones de EE.UU. obstaculizan la lucha contra la COVID-19 en muchos países y ponen en peligro la vida de un gran número de personas.

Las sanciones unilaterales de Estados Unidos impiden la lucha eficaz de los países contra la propagación del nuevo coronavirus y amenazan la vida de la gente”, indicó el miércoles la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajárova.

En declaraciones vertidas en una rueda de prensa realizada a través de videoconferencia, la diplomática rusa pidió el levantamiento de las medidas punitivas impuestas por Washington contra muchos Estados a lo largo y ancho del mundo.

Los embargos “ilegales” de Estados Unidos deben ser suspendidos debido a las cuestiones humanitarias, enfatizó la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

 

Tras el brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, se han intensificado los llamados internacionales para poner fin al unilateralismo y la política de sanciones, que son los métodos favoritos del Gobierno estadounidense para imponer sus planes imperiales a nivel mundial.

Muchos países, incluidos Irán, Venezuela, China, Siria y Cuba han pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomar acciones urgentes para eliminar las medidas ilegales de Washington, al menos, durante el tiempo de pandemia.

Las sanciones estadounidenses impiden en gran medida las capacidades del sistema sanitario de los países sujetos a las sanciones de EE.UU., puesto que  impiden las importaciones de medicamentos y equipos médicos vitales.

Diferentes gobiernos, organismos internacionales y ONG han calificado de “terrorismo económico” y “crimen de lesa humanidad” las presiones económicas de Washington que están costado vidas en muchos países.

mnz/ncl/mjs/hnb