Según informa la misión permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el envío, que ha llegado este miércoles a EE.UU., es parte del esfuerzo de las autoridades rusas para hacer un frente común con otras naciones a la pandemia del nuevo coronavirus y contiene equipos médicos y de protección.
Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha enfatizado que la crisis sanitaria “afecta a todos sin excepción”, así que “no existe una alternativa a la actuación conjunta”.
Peskov precisa que la medida se ha adoptado teniendo en cuenta la grave situación epidemiológica que vive la nación norteamericana y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha aceptado con “agradecimiento”.
EE.UU., con más de 215 000 contagiados y 5102 muertos, registra el mayor número de casos contagiados de coronavirus en el mundo. Los expertos de salud predicen que podrían registrarse hasta 200 000 muertes y millones decasos del virus en el país.
The plane with #Russian medical equipement sent for the benifit of the US to help in the fight with #COVID19 has landed. This is solidarity in action - together we will overcome! #NewYorkCity pic.twitter.com/nU2ZGib3bq
— Dmitry Polyanskiy (@Dpol_un) April 1, 2020
nkh/nii/