• Aviones militares rusos llegan a Italia para lucha contra COVID-19
Publicada: domingo, 22 de marzo de 2020 23:10
Actualizada: lunes, 23 de marzo de 2020 14:31

El Ministerio de Defensa de Rusia ha enviado a Italia aviones Il-76 con virólogos militares y equipos médicos para ayudar al país en lucha contra COVID-19.

Según lo ha confirmado el Ministerio de Defensa ruso, los primeros aviones Il-76 con virólogos y equipos para combatir la pandemia de coronavirus han aterrizado este domingo en la base militar italiana Pratica di Mare.

En total, ocho brigadas médicas y de enfermería con el equipo y materiales necesarios están listas para ser transportadas a Italia, foco actual del COVID-19 en Europa. Asimismo, el grupo de unas 100 personas incluye a los principales especialistas del Ministerio de Defensa de Rusia en virología y epidemiología, que tienen una considerable experiencia internacional en la lucha contra las epidemias.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, ha llegado a la base aérea, situada al sur de Roma, para recibir las aeronaves.

 

De acuerdo con los medios de comunicación, por encargo del presidente ruso, Vladimir Putin, el Ministerio de Defensa ruso enviará a Italia un total de nueve Il-76 que a partir de esta jornada trasladarán al país transalpino ocho brigadas de médicos con unos 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y territorio y equipos médicos.

Europa sigue siendo el foco de la devastadora pandemia, con números récords de contagios y muertes. Según las autoridades sanitarias de Italia, para el 22 de marzo en el territorio del país se han alcanzado 59 138 casos del nuevo coronavirus, de los que 5476 infectados han muerto y 7024 personas se han recuperado, siendo el número total de los casos activos 46 638.

mrz/rha/hnb