• Se celebra velada de poesía persa en Moscú
Publicada: viernes, 24 de enero de 2020 2:12
Actualizada: viernes, 24 de enero de 2020 3:14

Se celebró en Moscú, capital rusa, una velada de la poesía persa. Al evento asistieron representantes de misiones diplomáticas de Irán, Afganistán y Tayikistán.

En honor al natalicio del gran poeta iraní Hakim Abul Qasem Ferdowsi, en Moscú se realizó una velada de la poesía persa. Al evento asistieron los embajadores de Irán, Afganistán y Tayikistán.

El diplomático iraní Kazen Jalali afirmó que el intercambio cultural es importante en momentos de tensiones políticas.

El embajador de Afganistán, Mohamad Latif, destacó el importante papel de la cultura persa en el oeste de Asia. Además reconoció el gran aporte literario del poeta Qasem Ferdowsi, actualmente conocido en todo el mundo.

Según los asistentes al evento, el idioma persa, con su estructura rítmica y polisemia de palabras, está especialmente creado para la poesía, la misma que es increíblemente rica y se encuentra en sintonía con cualquier estado del alma.

Precisamente, Serguéi Feofanov, uno de los más reconocidos pintores rusos, presentó sus obras basadas en los escritos de Ferdowsi.

El idioma persa es hablado por al menos 120 millones de personas, de las cuales solo la mitad son hablantes nativos. La poesía, creada en este idioma, ha ido más allá del marco geográfico del Irán moderno y ha enriquecido la literatura de muchos pueblos en gran parte del mundo.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

xsh/mjs

Comentarios