• Irán y Rusia buscan garantizar la seguridad del Golfo Pérsico
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2019 1:22
Actualizada: miércoles, 9 de octubre de 2019 3:28

El comandante de la Armada de Irán, el almirante Hosein Janzadi, viaja a Rusia para participar en el acuerdo de cooperación militar de los Estados del Caspio.

Rusia e Irán refuerzan día a día sus relaciones militares, con el fin de mantener la seguridad en la región y, principalmente, en el Golfo Pérsico, así lo anunció a HispanTV, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi, quien se encuentra en Rusia para participar en la 4.a reunión de los comandantes de la Armada de los cinco Estados litorales del mar Caspio, prevista para el miércoles en San Petersburgo.

Janzadi calificó las relaciones militares ruso-iraníes de estratégicas, ya que se extienden en varias áreas de cooperación.

El alto militar persa aseguró que Rusia e Irán mantienen relaciones trasparentes en cuanto a la cooperación naval y esto se logra con diálogo y trabajo conjunto. En cuanto a la posibilidad de mantener maniobras navales conjuntas, Janzadi ratificó que se tienen programado llevarlas a cabo “en un futuro próximo”.

Según el comandante iraní, los acuerdos alcanzados entre Irán y Rusia permitirán simulacros en la región del océano Índico, la costa de Makran, cerca del golfo de Omán (sur de Irán), el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico.

El comandante de la Armada de Irán comunicó que se encontrará en Rusia por tres días y participará en una reunión con altos mandos militares del país euroasiático, en la que se buscará un acuerdo de cooperación militar de los Estados del Caspio, que tendrá lugar en San Petersburgo del 9 al 10 de octubre.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

mhn/nii/

Comentarios