• Vídeo: Vean cómo los S-300 rusos repelen ataque masivo con misiles
Publicada: jueves, 22 de agosto de 2019 15:07
Actualizada: jueves, 22 de agosto de 2019 17:18

Sistemas antiaéreos S-300 rusos repelen un ataque masivo con misiles durante unas maniobras en el suroeste del país, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los S-300 “repelieron el ataque aéreo masivo de un enemigo nocional en simulacros de comando y personal de fuerza a gran escala que involucraban a la Aviación y las fuerzas de defensa aérea del Distrito Militar Sur en el campo de entrenamiento de Ashuluk en la región de Astracán”, informó el miércoles la oficina del Distrito Militar del Sur por medio de un comunicado.

Durante los ejercicios, también fueron puestos a prueba aviones de combate y otros sistemas de defensa antiaérea como Pantsir-S, Tunguska, Shilka, Strela-10, Tor y Osá, da a saber la nota.

La maniobra se efectuó con la participación de más de 2000 efectivos militares y alrededor de 2500 unidades de equipos militares y especiales, incluidos más de 100 aviones y helicópteros.

(Los S-300) repelieron el ataque aéreo masivo de un enemigo nocional en simulacros de comando y personal de fuerza a gran escala que involucraban a la Aviación y las fuerzas de defensa aérea del Distrito Militar Sur en el campo de entrenamiento de Ashuluk en la Región de Astracán”, informa la oficina del Distrito Militar del Sur.

 

Estos ejercicios tienen lugar en medio de la escalada de tensiones entre Rusia y EE.UU. por el creciente despliegue de misiles estadounidense en el mundo, entre otros asuntos, según denuncia Moscú.

El episodio más reciente que ha crispado la tensión entre ambos países ha sido el plan de EE.UU. para desplegar misiles en Asia y el ensayo de un misil crucero de medio alcance en la isla de San Nicolás, frente a la costa de California, menos de tres semanas después de que expirara el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés).

tqi/ncl/rba

Comentarios