• Putin condena sanciones de EEUU en contacto con ciudadanos rusos
Publicada: viernes, 21 de junio de 2019 5:47
Actualizada: viernes, 21 de junio de 2019 8:45

La línea directa con el presidente ruso, Vladimir Putin, se realizó en el marco de un evento televisivo anual para responder a las preguntas de ciudadanos rusos.

Más de un millón de preguntas hicieron llegar los ciudadanos rusos al presidente Vladimir Putin, quién mantuvo su contacto televisivo anual con sus conciudadanos. En este evento, el mandatario recibió preguntas y quejas desde todos los territorios del país.

El jefe del Estado ruso habló sobre las relaciones entre Moscú y Washington, y señaló que Rusia y Estados Unidos podrán llegar a un acuerdo solo a través del diálogo. También afirmó que no será posible que la Casa Blanca alcance sus objetivos por la fuerza. De este modo, condenó las sanciones del país norteamericano.

Vladimir Putin afirmó que está listo para dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Además, recalcó que el propio Trump está interesado en comunicarse con Rusia, lo que informa repetidamente en su Twitter.

El mandatario ruso recalcó que el principal proyecto de Rusia se centra en modernizar su economía y mejorar la vida de los ciudadanos con ayuda de los proyectos nacionales. Y estos proyectos fueron generados para contrarrestar las sanciones.

Por su parte, Putin al comentar una pregunta sobre el incidente en el mar de Omán, aseguró que un conflicto armado entre Estados Unidos e Irán sería un desastre para la región.

La línea directa con Putin, duró poco más de cuatro horas, en la que el jefe del Estado logró responder unas 70 inquietudes.

Con el evento de este jueves, Putin ha realizado trece ediciones de la “línea directa”, en calidad de presidente, y cuatro, como primer ministro. Precisamente, expertos afirman que este diálogo con los ciudadanos es parte del éxito y aceptación que tiene el mandatario en su país.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

mhn/mjs

Comentarios