• El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, en una conferencia de prensa.
Publicada: miércoles, 13 de febrero de 2019 0:58
Actualizada: miércoles, 13 de febrero de 2019 3:17

Rusia aboga por el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición en el marco de la Constitución del país y vuelve a rechazar una intervención extranjera.

“Mantenemos contactos muy estrechos con las autoridades de este país amigo, estamos dispuestos a ofrecer nuestros servicios para contribuir a encontrar una salida de la grave crisis actual”, ha indicado este martes el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, en una rueda de prensa.

El titular insiste en que Moscú “no ve alternativas a la labor encaminada a poner en marcha un diálogo entre las fuerzas del Gobierno y la oposición, en el marco de la Constitución de Venezuela”.

A principios de este febrero, Montevideo, capital de Uruguay, acogió una reunión del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela. Rusia, según Riabkov, quisiera participar en ese grupo al menos como observador.

Mantenemos contactos muy estrechos con las autoridades de este país amigo [Venezuela], estamos dispuestos a ofrecer nuestros servicios para contribuir a encontrar una salida de la grave crisis actual”, ha indicado el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, en una rueda de prensa.

 

En esta misma jornada, el canciller del país caribeño, Jorge Arreaza, ha destacado al respecto que Caracas está dispuesto a sentarse a dialogar con la oposición “sin importar lugar, día u hora”, pero ha pedido a los “hermanos venezolanos” de la oposición que se independicen de EE.UU., país que torpedeó el diálogo entre ambas partes en 2016 y 2017 a fin de dañar al país.

mtk/hnb/nii/