• Infografía de HispanTv.
Publicada: jueves, 31 de mayo de 2018 19:35
Actualizada: jueves, 31 de mayo de 2018 21:15

Rusia fue en 2017 el mayor proveedor de gas natural para Europa, lo que causará una alarmante situación si EE.UU. impide dicho intercambio con sus sanciones.

Rusia suministra gran parte del gas natural que consumen los países europeos. En el año 2017, solo la empresa rusa Gazprom exportó a Europa más de 192 mil millones de metros cúbicos de gas, mientras el consumo de Europa occidental representa aproximadamente el 81 % de esta cantidad.

Pese a esta dependencia del continente verde al gas ruso, Estados Unidos ha amenazado con imponer nuevas sanciones a compañías en Austria, Francia, Alemania y los Países Bajos que están involucradas en el gasoducto de gas natural Nord Stream 2 que une Rusia y Alemania.

Nord Stream 2 entrega gas directamente a Alemania, pasando por encima de Polonia, Ucrania y Eslovaquia, lo que permite a Rusia cortar el suministro de gas a estas naciones. Pero, Washington se ha mostrado ofuscado por esa vía que, a su juicio, aumenta la dependencia europea de la energía rusa.

 

bhr/lvs/alg/rba

Comentarios