"Hoy han ocupado completamente todas las dependencias del Consulado General ruso en San Francisco, la zona residencial del edificio administrativo, cuya parte de oficio lleva ya un mes tomada por los servicios secretos de EE.UU.; y la residencia separada del cónsul general", se lee en el comunicado difundido este lunes por la Cancillería rusa.
El comunicado denuncia, asimismo, que Estados Unidos, con sus medidas contra las propiedades diplomáticas rusas en territorio estadounidense, está violando las leyes internacionales por lo que Moscú “se reserva el derecho a responder”.
Además del consulado de Rusia en San Francisco, otras dos misiones comerciales rusas en Washington y Nueva York se vieron obligadas a cerrar el pasado 31 de agosto.
El Departamento de Estado de EE.UU. señaló que la medida era recíproca, en represalia a la decisión de Moscú de reducir considerablemente el número de personal diplomático estadounidense en Rusia.
Hoy han ocupado completamente todas las dependencias del Consulado General ruso en San Francisco, la zona residencial del edificio administrativo, cuya parte de oficio lleva ya un mes tomada por los servicios secretos de EE.UU.; y la residencia separada del cónsul general", se lee en el comunicado difundido por la Cancillería de Rusia.
hgn/nii/