"Nuestros socios de la Unión Europea se reunirán en julio para discutir una serie de decisiones. Y si aprueban decisiones en relación a nuevas sanciones contra Rusia vamos a dar una respuesta simétrica", dejó claro el alto responsable ruso.
Nuestros socios de la Unión Europea se reunirán en julio para discutir una serie de decisiones. Y si aprueban decisiones en relación a nuevas sanciones contra Rusia vamos a dar una respuesta simétrica, indicó Medvedev.
Medvedev hizo hincapié en que los mismos países europeos sufren de sus propias medidas restrictivas que impusieron contra Rusia a raíz de la crisis de Ucrania.
“Estaremos al tanto del desarrollo de la situación”, afirmó Medvedev, para después informar de la celebración de una reunión de la UE el próximo julio, destinada a discutir sobre una nueva serie de sanciones.
Además de recordar la caída del intercambio comercial entre Rusia y Eslovaquia, aseguró que el Kremlin seguirá reaccionando de manera simétrica a las nuevas medidas antirrusas de la UE.
La guerra de sanciones entre Moscú y los países occidentales es debido a la crisis en el este de Ucrania y la reincorporación de la península de Crimea en marzo de 2014 cuando el 96,77 por ciento de sus residentes eligió la reintegración de su territorio a Rusia mediante un referéndum.
Mientras tanto, Estados Unidos y la UE acusan al Gobierno ruso de violar la soberanía de Ucrania y su involucración en la crisis en el este del país, donde hay enfrentamientos entre los independentistas y las fuerzas ucranianas. La alegación ha sido desmentida en reiteradas ocasiones por el Kremlin.

Según un informe emitido el lunes por la oficina de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cifra de víctimas mortales por la contienda en el este de Ucrania, desde mediados de abril del 2014 al 30 de mayo, alcanza las 6417 personas, incluidos 626 niños y mujeres.
Además, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) informó el martes que más de 1,3 millones de ucranianos han sido desplazados y casi 860 mil han huido del país desde el comienzo del conflicto armado hasta el pasado 29 de mayo.
zss/ktg/hnb