En la reunión, que se llevó a cabo tras el anuncio del martirio del presidente, Ebrahim Raisi, y el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente de helicóptero, se ha resaltado la continuidad del servicio del Gobierno y la cooperación de los líderes de los Poderes del Estado.
El presidente de la Asamblea Consultiva de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, y el jefe del Poder Judicial de Irán, Qolam Husein Mohseni Eyei, han enfatizado su completa cooperación con Mojber para cumplir con las responsabilidades del Poder Ejecutivo.
Por su parte, Mojber ha expresado su determinación para seguir “cumpliendo con las responsabilidades sin ninguna interrupción”. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, “y el noble pueblo de Irán pueden estar seguros de que nuestro camino es el mismo del presidente popular, y el servicio no se detendrá”, ha subrayado.
📌🇮🇷 El Gobierno de #Irán enfatiza que la gestión del país no sufrirá ninguna interrupción tras el martirio de su presidente y su canciller en un accidente aéreo.
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 20, 2024
🔔COBERTURA MINUTO A MINUTO: https://t.co/6ljne6jZrC https://t.co/NuxDW8U1EH
La Constitución de Irán establece que, en caso de fallecimiento del presidente, el primer vicepresidente asumirá sus responsabilidades y funciones, con la aprobación del Líder del país.