El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha hecho estas declaraciones este jueves en una publicación en su cuenta X al final de su visita a Arabia Saudí, donde pronunció un discurso en una reunión de emergencia del Comité Ejecutivo de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en la ciudad de Yida.
Los participantes en la reunión discutieron la escalada del conflicto palestino-israelí después de que un ataque israelí contra el hospital Al-Ahli Arab, también conocido como Al-Maaamadani, en el centro de Gaza, dejara al menos a 500 palestinos muertos y cientos más heridos.
Amir Abdolahian ha subrayado en su mensaje que mantuvo conversaciones con los ministros de Asuntos Exteriores de Turquía, Irak, Arabia Saudí, Indonesia, Mauritania, Túnez, Líbano, Kuwait, Azerbaiyán y el secretario general de la OCI, así como con el ministro de Estado de Catar, al margen de la referida cita de los países musulmanes.
Israel lanzó la brutal ofensiva contra la bloqueada Franja de Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) llevara a cabo un ataque sorpresa, denominado operación Tormenta de Al-Aqsa, contra la entidad ocupante, en respuesta a sus sistemáticas agresiones.
Las violentas ofensivas israelíes han dejado más de 3500 palestinos asesinados y más de 13 300 heridos. Según las ONG, el número de muertes de niños palestinos ha superado los 1000 desde que Israel desató sus mortíferos ataques aéreos contra Gaza, lo que significa que un niño palestino muere aproximadamente cada 15 minutos. Cientos de mujeres también han muerto en las brutales redadas.
hnb