• Olaortua: Hay cohesión entre iraníes pese a diferentes ideologías
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2020 11:11
Actualizada: viernes, 21 de febrero de 2020 13:08

A pesar de tener corrientes e ideologías diferentes y propagandas de medios occidentales, la cohesión entre el pueblo iraní es notable, opina un analista.

A pesar de todas las campañas de agresión contra los sistemas revolucionarios iraníes y la sociedad iraní, no han podido arrodillar a Irán”, ha subrayado este viernes, el analista internacional en temas políticos Aritz Saidi Olaortua, en una entrevista concedida a HispanTV.

Desde la mañana de este viernes, a las 08H00 (hora local), los colegios electorales en Irán han abierto sus puertas para elegir a los 290 legisladores de la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica. En dicha votación, el pueblo iraní también, votará en las elecciones a medio término de la V.ª Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom.

En la provincia de Teherán, un total de 6689 colegios electorales están destinados a tomar los votos. El Consejo de Guardianes de Irán —órgano responsable de observar las elecciones en el país persa—, por su parte, ha informado que unos 200 000 veedores monitorean las elecciones, también Irán ha vaticinado una alta participación en estas elecciones y ha asegurado que los comicios se celebrarán en un ambiente de “perfecta seguridad” como siempre.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/ktg/hnb/rba