• Libaneses, ondeando la bandera del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), celebran la elección de Michel Aoun como presidente. Beirut, 31 de octubre de 2016
Publicada: martes, 1 de noviembre de 2016 7:30

La elección de Michel Aoun como presidente de El Líbano es una gran victoria para el pueblo libanés, Siria y el frente de la Resistencia.

Ali Akbar Velayati, el asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, tras haber destacado el lunes la importancia y la complejidad de la cuestión de elegir al presidente de El Líbano consideró la elección de Aoun como un triunfo para el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y su secretario general Seyed Hasan Nasrolá.

“En la cadena del frente de la Resistencia, iniciada por Irán y seguida por Siria, Irak, Yemen y Palestina; El Líbano es un eslabón clave y su presidente desempeña un papel importante en la administración del país. Entonces, la elección del señor Aoun se interpreta como una medida que fortalece la Resistencia Islámica”, observó Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán.

Además, evaluó de positiva dicha decisión para el frente de la Resistencia en Siria, donde a su criterio se ha convertido en escenario de una guerra internacional en que los estadounidenses, israelíes y líderes extremistas de ciertos países de la región, como Arabia Saudí, han empleado mercenarios para acabar con el Gobierno sirio.

 

“Si no hay la ayuda del Hezbolá a Siria, no se sabe si el pueblo y el Gobierno sirios puedan resistir ante las hostilidades. Por tal razón, la elección del señor Michel Aoun como presidente de El Líbano refuerza la posición de ese país en su apoyo a Siria y esta victoria favorece al presidente (sirio) Bashar al-Asad y el pueblo sirio”, argumentó.

El también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán alabó las declaraciones que Aoun pronunció en su primer discurso tras ocupar la Presidencia, en que enfatizó su compromiso con la liberación de los territorios libaneses ocupados por el régimen israelí.

El general retirado de confesión cristiana Michel Aoun, de 81 años de edad, fue elegido el lunes como presidente de El Líbano mediante una votación en el Parlamento que puso fin a 29 meses de vacío institucional.

msm/rha/rba