Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 del tiempo extra en la final de la 33ª edición de la Copa de Africana de Naciones (CAF), guiados por los dos mejores jugadores del continente, Mohamed Salah y Sadio Mané, el ‘León’ senegalés, hambriento en busca de su primer título, logró derrotar 4-2 en la tanda de penales a su rival el ‘Faraón’ egipcio, con sus siete coronas.
Para Senegal anotaron Koulibaly, Diallo, Dieng y Mané, mientras que para Egipto convirtieron Zizo y Hamdi en este partido celebrado en el Estadio Olembe de Yaundé, capital de Camerún.
Senegal y Egipto vencieron en semifinales del torneo africano de naciones a Burkina Faso y Camerún, respectivamente. El combinado senegalés venció por 1-3, gracias a los goles de Abdou Diallo (minuto 70), Bamba Dieng (76) y Sadio Mané (87). Egipto, por su parte, se tuvo que ir a los penaltis ante la anfitriona Camerún, a la que apeó por 1-3 en la tanda decisiva.
MENDY SAVES! 😳
— #TotalEnergiesAFCON2021 🏆 (@CAF_Online) February 6, 2022
MANÉ SCORES! 🤩
SENEGAL CELEBRATES! 🥳#TotalEnergiesAFCON2021 | #AFCON2021 | #SENEGY | #TeamSenegal | @Fsfofficielle pic.twitter.com/G27FWCUxoL
Egipto, con su astro Mohamed Salah, no pudo conquistar un octavo título en la CAN, pero, con siete, sigue ostentando el récord de títulos en esta competición.
hnb