• La selección nacional de fútbol de Irán en el Estadio Azadi de Teherán, 27 de enero de 2022. (Foto: ffiri.ir)
Publicada: jueves, 27 de enero de 2022 16:23
Actualizada: jueves, 27 de enero de 2022 18:06

La selección nacional de fútbol iraní vence este jueves a su rival iraquí y se clasifica definitivamente al Mundial de Catar 2022.

En un partido celebrado en el Estadio Azadi de Teherán, capital persa, el equipo iraní ha superado a su rival iraquí 1-0 en la fase clasificatoria de la Copa Mundial. Con este triunfo Irán, entrenado por su técnico croata Dragan Skocic, selló su boleto al Mundial de Catar 2022.

Un gol que marcó el delantero iraní Mehdi Taremi en los minutos 48 le dio a Irán el pase tres jornadas antes del final de la fase de clasificación de la zona Asia en el grupo A, compuesto por Irán, Corea del Sur, los Emiratos Árabes Unidos, Irak y Siria.

Se trata de la tercera clasificación consecutiva y la sexta vez que la selección iraní jugará en un Mundial. El equipo iraní ha tenido la oportunidad de estar en los Mundiales de 1978 (Argentina), 1998 (Francia), 2006 (Alemania), 2014 (Brasil) y 2018 (Rusia).

Irán es la decimocuarta selección clasificada para el Mundial 2022 y el segundo de Asia en conseguirlo, después del propio Catar, clasificado directamente en calidad de país organizador.

 Jugadores y el técnico del equipo nacional de fútbol de Irán, Dragan Skocic, festejan su clasificación al Mundial tras vencer a Irak, 27 de enero de 2022. (Foto: YJC)

 

Sólo faltan 18 selecciones por meterse en una Copa del Mundo que arrancará el 21 de noviembre. En Europa, España, Serbia, Dinamarca, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania tienen garantizada su presencia.

En Sudamérica la han conseguido Argentina y Brasil y en Asia la han amarrado Catar, como anfitriona, e Irán. Todo está en juego todavía.

tmv/hnb