• Embajador de Irán en Cuba, Seyed Mohamad Hadi Sobhani (centro), y el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, La Habana, 7 de julio de 2021.
Publicada: sábado, 10 de julio de 2021 8:53

Irán y Cuba prevén ampliar sus colaboraciones en el campo mediático y entablar nexos entre sus agencias, IRNA y Prensa Latina, respectivamente.

La posibilidad de ampliar la colaboración entre IRNA y Prensa Latina fue ratificada el miércoles por el embajador de la República Islámica de Irán en Cuba, Seyed Mohamad Hadi Sobhani.

En una visita de cortesía, el diplomático iraní manifestó al presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, el interés de renovar y estrechar los vínculos entre estas dos instituciones, establecidos mediante un Acuerdo de Colaboración Profesional suscrito en Teherán, la capital persa, en octubre de 2002.

El diplomático persa hizo alusión al buen estado de los lazos entre ambas partes, así como al papel que pueden desempeñar IRNA y Prensa Latina en fomentar el conocimiento mutuo entre los pueblos de Irán y Cuba.

A su vez, González dijo que Prensa Latina está lista a estrechar los vínculos de trabajo con IRNA, propiciar el intercambio profesional y emprender acciones conjuntas como la realización de exposiciones fotográficas virtuales, aprovechando los voluminosos archivos con que cuentan estas agencias noticieras.

 

La Habana y Teherán, tras el triunfo de la Revolución Islámica de Irán en 1979, mantienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral en energía, vivienda, comercio, industria, educación, agricultura, ciencia y tecnología, cultura, etc. 

En este mismo contexto, el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Irán-Cuba, Abolfazl Amui, y el embajador de Cuba en Irán, Alexis Bandrich Vega, mantuvieron en febrero pasado una reunión en la sede de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) en Teherán, capital iraní, donde ratificaron su voluntad de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países.

ftn/ncl/mrg