El secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Aleksandr Turchinov, le ha advertido este viernes al mandatario ruso que los dictadores no tienen un final feliz y que es cuestión de tiempo hasta que sea relevado de su cargo.
“Todos los dictadores deben recordar que comparten el mismo destino [y terminan] deshonrados y despreciados”, ha dicho Turchinov, mientras ha expresado su esperanza de que la comunidad internacional se una para aislar a Putin, a quien acusó de convertir a Rusia en un país totalitario.
Haciendo referencia a las sanciones adoptadas por el Congreso de EE.UU. contra Rusia, ha alabado la imposición de estas, ya que, a su juicio, “el régimen ruso” está a la par con el “régimen de Corea del Norte”, y el mundo ya ha llegado a comprender esto.
Además, ha calificado a Corea del Norte y a Rusia de actores "peligrosos" e "impredecibles" que deben ser aislados y controlados por el concierto de los países para impedir que se repotencien.
Todos los dictadores deben recordar que comparten el mismo destino [y terminan] deshonrados y depreciados”, ha dicho el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Aleksandr Turchinov.
“Esto muestra que el mundo está comenzando a comprender que los regímenes de estos dos países se están pareciendo cada vez, es decir, son impredecibles y peligrosos”, ha afirmado.
Por último, Turchinov ha anhelado que los últimos acontecimientos y la supuesta involucración de estos dos “regímenes” en actos desestabilizadores y hostiles lleven a la comunidad internacional a adoptar medidas restrictivas para presionarlos a que cesen dichas acciones.
Las tensiones entre Rusia y Ucrania han ido en aumento de manera significativa tras la intensificación de la crisis en el este de Ucrania y la reunificación de Crimea al Estado ruso, hecho que tuvo lugar en marzo de 2014.
hgn/ctl/lvs/mkh
