Moradi, que ha competido en la categoría de 94 kilogramos, se ha impuesto con un total de 413 kilos: 182 en arrancada y 231 en dos tiempos.
En la primera opción de arranque, en su primer intento el pesista persa no consiguió levantar 178 kilos, sin embargo, en su segunda y tercera oportunidades logró alzar 178 y 182 kilos, respectivamente.
Además, en dos tiempos, en su primer intento logró alzar 221 kilos, aunque no pudo con 231 y 234 kilos en sus siguientes intentos.
Por su parte, el pesista bielorruso Vadzim Straltsou y el lituano Aurimas Didzbalis ocuparon el segundo y tercer puestos.
Congratulations, Sohrab Moradi #IRI on winning #gold in men's #weightlifting (94kg)! #Olympics pic.twitter.com/DbHM1XbFck
— Olympics (@Olympics) August 14, 2016
En la misma categoría, la República Islámica de Irán contó con otro atleta, Ali Hashemi que levantó 383 kilos y ocupó el sexto lugar de la competencia.
Con esta medalla, la caravana de Irán ha obtenido su segunda medalla de oro en el evento deportivo, y se ubica en el puesto número 20 de los países medalleros de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Ayer viernes, el levantador de pesas iraní en la categoría de 85 kilogramos Kianush Rostami ganó la primera medalla de oro de la caravana deportiva del país persa.
mkh/ctl/hnb
