Representantes del mundo musulmán se dieron cita en esta trigésimo novena edición de la “Conferencia Internacional de la Unidad Islámica", en la que el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, destacó la importancia de la unidad entre los musulmanes frente a los crímenes de las potencias arrogantes, Israel y Estados Unidos (EE.UU.), que pisotean los derechos de las naciones, asesinándolas a sus ciudadanos.
La conferencia de tres días se celebra con ocasión de la semana de unidad que marca el aniversario del nacimiento del Profeta del Islam (P), convirtiéndose en un símbolo de unión entre los musulmanes de diferentes escuelas islámicas.
Más de 80 invitados internacionales y 210 nacionales asistieron a la conferencia. Además, 148 de los 392 trabajos presentados han sido aceptados para su presentación.
Como enfatizan los participantes en esta conferencia, tienen que mostrar la hermandad no solo con palabras, sino en la práctica, un principio que de ser adoptado verdaderamente; ni EE.UU. ni Israel lograrán sembrar la discordia entre las sociedades islámicas.
Samaneh Kachui, Teherán, Irán
dgh/ctl/tqi