Yafar Yazerlu informó que, considerando el levantamiento de las restricciones operativas, se cancelan las restricciones de vuelo anunciadas previamente y los vuelos vuelven a la normalidad a partir de las 23:00 horas de la noche del domingo 6 de octubre.
Esta información, precisó el funcionario, ya ha sido enviada a las compañías aéreas. “Los vuelos se realizarán a partir de esta noche según el horario de vuelo”, agregó en declaraciones hechas el domingo.
Sin embargo, avisó a los pasajeros que, para planificar su viaje y obtener más información antes de partir hacia el aeropuerto, pueden comunicarse con el centro de información de vuelos de los aeropuertos y aerolíneas.
Según este informe, “después de garantizar las condiciones de vuelo favorables y seguras por parte de la Organización de Aviación Civil, se eliminaron todas las restricciones anunciadas y las aerolíneas pueden realizar operaciones”. De modo que los vuelos de los aeropuertos Mehrabad e Imam Jomeini, en Teherán, regresaron a la normalidad.
El domingo, Yazerlu había anunciado la cancelación de los vuelos en todos los aeropuertos de Irán desde las 9:00 p.m. del domingo 6 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 7 de octubre, ante las crecientes tensiones en Asia Occidental.
gec/ncl/rba