• Teherán celebra la tercera sesión de juicio contra miembros del MKO
Publicada: miércoles, 27 de diciembre de 2023 3:07

Irán lleva a cabo un macrojuicio contra 104 miembros de la organización terrorista Muyahidín Jalq, incluyendo a sus dos fundadores. Este martes, se realizó la tercera sesión.

En Teherán, la capital de Irán, se celebró públicamente la tercera sesión de este juicio contra los miembros del grupo terrorista Muyahedín Jalq. En esta audiencia del tribunal, se leyeron las acusaciones formales de imputados en el caso, por parte del representante del fiscal, quien reveló los secretos detrás de la cooperación entre estos terroristas y el exdictador iraquí, Sadam Husein.

Durante la sesión también salió a la luz una reunión secreta entre el entonces líder del grupo terrorista Muyahidín Jalq, Masud Rayavi, y el jefe de la Inteligencia iraquí, Tahir Yalil Habbush, con detalles de un complot contra Irán.

En otra parte de sus declaraciones, el representante del fiscal informó sobre parte de las atrocidades de estos terroristas, cometidas contra los civiles iraníes y manifestó que la crueldad del grupúsculo Muyahedín Jalq le ha quedado claro a los mismos países occidentales, aunque todavía existen contados apoyos a estos criminales.

Entre las acusaciones contra los miembros de Muyahidín Jalq se encuentran los delitos de asesinato, casos de espionaje, suministro de información y secretos del país a agentes extranjeros, además de atacar con misiles a instituciones gubernamentales y residenciales, entre otros. Actualmente, los miembros del MKO están instalados en Albania.

ffa/mkh