El ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez, ha divulgado este domingo en su cuenta en Twitter las imágenes de la entrada de estos automóviles fabricados por el gigante automotriz iraní Saipa.
El titular venezolano ha anunciado que otros 2000 coches del mayor fabricante de automóviles del país persa, Iran Khodro (IKCO, por sus siglas en inglés) arribarán al país caribeño. Según Velásquez, hasta un total de “cuatro modelos de vehículos para el mercado nacional”.
Ha detallado también que, en un segundo paso, las unidades van a ser ensambladas en las instalaciones de fabricación de la empresa automotriz Venirauto, ubicada en el estado de Aragua (centro), en el marco de un acuerdo alcanzado a principios del pasado octubre.
Ayer llegó al puerto de la Guaira el primer lote de mil vehículos iraníes.
— Embajada de la R.I. de Irán en Venezuela (@Eiranencaracas) January 20, 2023
El próximo lote está siendo enviado. Las istrucciones del Excmo. Sr. Nicólas Maduro para fortalecer la cooperación en la industria automotriz se cumplió en menos de tres meses.
! Que vivan 🇮🇷 y 🇻🇪¡ pic.twitter.com/ndu9QcrS1c
El ministro informó en noviembre del registro de unos 80 000 pedidos de autos Saipa, lo que muestra que los clientes en el país sudamericano están interesados en la calidad de los modelos fabricados por la empresa iraní.
Irán y Venezuela firmaron en junio el plan integral de acuerdos por dos décadas en el viaje del presidente Nicolás Maduro a Teherán (capital persa), con el fin de desarrollar los vínculos en campos como energía, transporte, salud, ciencia y tecnología, agricultura y turismo.
La alianza entre Irán y Venezuela se consolida cada día más y constituye un desafío para las potencias occidentales al contrarrestar los bloqueos económicos y las sanciones en su contra.
msm/ncl/rba
