• EEUU, un imperio en declive, ¿qué evidencias hay?
Publicada: domingo, 20 de noviembre de 2022 8:14
Actualizada: domingo, 20 de noviembre de 2022 9:04

EE.UU. está desesperado al verse en declive y ejerce máxima presión hacia países independientes porque le representan una amenaza, dice un analista.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseguró el sábado que el problema de gobiernos arrogantes con Irán es que, si la República Islámica avanza, prospera ante el mundo, el discurso liberal-demócrata de Occidente quedará invalidado.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el director de DXMedio.com, el periodista Juan Alberto Sánchez Marín, ha dado su opinión al respecto.

Estados Unidos como fuerza, como poder está desesperado (ante su declive), a tal punto, que ha sido capaz de hundir hasta el cuello a sus supuestos aliados: las serviles dirigencias europeas”, ha dicho.

 

Según el experto, los países a los que EE.UU. agrede es porque les cree una competencia, una amenaza para sus intereses. Por lo que esos países deberán cohesionarse frente a la arremetida, Irán incluido, y tendrán que aunar esfuerzos y recursos.

Esa presión de Estados Unidos a los países independientes, ha explicado Sánchez Marín, hace que ellos antepongan sus necesidades vitales de supervivencia en pro de su soberanía y su independencia.

Fuente: HispanTV

ctl/mrg