• Teheraníes rememoran el Arbaín con gran caminata en capital iraní
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2022 15:18
Actualizada: sábado, 17 de septiembre de 2022 17:01

Numerosas personas en Irán han conmemorado el Arabín, jornada que honra al Imam Husein. Ha habido congregaciones en todo el país, principalmente en Teherán.

Irán recuerda el día de Arbaín. Una jornada que marca los 40 días después del martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el tercero de los musulmanes chiíes.

En Teherán (la capital iraní), miles de personas, vestidos de negro, han marchado desde una de las emblemáticas plazas en el centro hasta el sur de la ciudad. La caminata es como una muestra muy pequeña de lo que es la peregrinación multitudinaria que se realiza en Irak, donde se encuentra el mausoleo del Imam Husein (P). Es un espacio para que los fieles que no han podido asistir a la marcha, muestren su lealtad a su imam. 

El día de Arbaín marca además la jornada en que la familia del Imam Husein regresó, en el año 680 después del Cristo, por primera vez a la tierra de Karbala para recordar a los mártires.

Este año, un gran número de personas asistió a las marchas de Arbaín en diversas ciudades de Irán, ya que el número de casos confirmados de la COVID-19 ha bajado considerablemente en los últimos meses. 

Maryam Saeedi, Teherán.

mrg/hnb