• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, habla durante una reunión con su Gabinete en Teherán, la capital, 12 de junio de 2022. (Foto: president.ir)
Publicada: domingo, 12 de junio de 2022 21:51

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, resalta que países hermanos de la región y fuera de ella admiran los logros alcanzados por jóvenes académicos iraníes.

“Todos los presidentes que han visitado Irán en los últimos meses han elogiado la autoridad, la posición y la capacidad de nuestro país, y los logros de los jóvenes iraníes en el campo de la educación”, ha afirmado Raisi en declaraciones en una reunión con su Gabinete este domingo.

El presidente iraní ha enfatizado el progreso científico alcanzado por los jóvenes y expertos del país, haciendo hincapié en que las autoridades de los Estados vecinos, regionales y transregionales han acogido con beneplácito y aplaudido estos logros.

Raisi se ha referido también a la solicitud de las autoridades de los países amigos para obtener los productos basados en la ciencia y tecnología de Irán, pidiendo a las entidades responsables que realicen la planificación necesaria para facilitar la exportación de estos productos  

Además, ha destacado la necesidad de eliminar los obstáculos que dificulten la cadena de producción y se ha comprometido a trabajar para implementar todos los acuerdos alcanzados con otros países.

 

Las declaraciones de Raisi se producen un día después de que se reuniera con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien a la cabeza de una delegación de alto nivel, llegó el viernes a Teherán, capital iraní, como parte de su gira euroasiática.

Maduro visitó el sábado una exposición sobre capacidades y logros de las empresas iraníes basadas en el conocimiento que operan en los campos de la salud, la seguridad alimentaria, el petróleo y el gas.

A pesar de sufrir severas sanciones de parte de EE.UU. y de otros países occidentales en las últimas cuatro décadas, Irán ha conseguido considerables logros en diferentes ámbitos.

Todos los avances científicos han convertido a la República Islámica en un ejemplo exitoso —tanto en la región de Asia Occidental, como en el mundo entero—, de un país que utiliza sus potenciales internos para el desarrollo.

nkh/ctl/hnb