• Irán celebra una conferencia para conmemorar el Día de la Nakba
Publicada: lunes, 16 de mayo de 2022 5:44
Actualizada: lunes, 16 de mayo de 2022 10:26

En Teherán, la capital persa, se llevó a cabo una conferencia internacional con ocasión del Día de la Nakba o la catástrofe.

Los participantes repudiaron la ocupación israelí y enfatizaron que la resistencia palestina sigue la lucha contra fuerzas israelíes hasta alcanzar la liberación completa de sus territorios.

“Está cerca la mañana de victoria de Palestina”, así se llama la conferencia internacional que se llevó a cabo con ocasión del aniversario de la ocupación de tierras palestinas por parte de los israelíes, conocido como el Día de la Nakba o la catástrofe.

El 14 de mayo de 1948 se creó Israel, un día después, lanzaron sus grupos de choque contra palestinos, 15 000 civiles palestinos fueron masacrados y 800 000 se vieron obligados a abandonar su patria ancestral.

El 11 de mayo, las fuerzas israelíes dispararon a la periodista de la Televisión catarí, Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes contra la ciudad de Yenin, y de este modo apagaron la voz que narró durante 25 años el dolor de los palestinos.

Samaneh Kachui, Teherán

ffa/mkh