• El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani
  • Ciudadanos ayudan a un afectado por el terremoto en Katmandú, capital de Nepal. 25 de abril de 2015
Publicada: sábado, 25 de abril de 2015 21:04
Actualizada: domingo, 26 de abril de 2015 2:12

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha ofrecido sus condolencias al jefe del Estado nepalí, Ram Baran Yadav, tras el devastador terremoto ocurrido este sábado en la ciudad capitalina de Katmandú.

La noticia del terremoto en Nepal causó una gran tristeza, hecho por lo que expresamos nuestra condolencia, explica el presidente iraní.

"La noticia del terremoto en la República de Nepal que ha matado y herido a un gran número de nepalíes, causó una gran tristeza, hecho por lo que expresamos nuestra condolencia", ha aseverado Rohani en una carta dirigida a su homólogo nepalí.

Al expresar su solidaridad con el mandatario, la nación y los sobrevivientes nepalíes, el presidente iraní ha deseado una pronta recuperación de los afectados de esta catástrofe natural.

Por otra parte, la Cancillería de la República Islámica Irán, en un comunicado, se solidarizó con la nación y el Gobierno nepalíes tras el sismo devastador.

La cifra de fallecidos por el terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala Richter ha aumentado a 1457 y hay 1055 heridos, según el último balance oficial proporcionado por el Ejército nepalí, y citado por el ministro de Finanzas del país, Ram Sharan Mahat, en su cuenta de Twitter.

Los sobrevivientes ayudan a los afectados del terremoto de Katmandú. 25 de abril de 2015

 

alg/ktg/nal