• Presidente de Siria, Bashar al-Asad.
Publicada: viernes, 23 de octubre de 2015 9:36

Los parlamentarios franceses coinciden en el rol clave del presidente sirio, Bashar al-Asad, para poner fin a la crisis en este país árabe, indica un diputado galo.

Muchos miembros del Parlamento francés ya se han dado cuenta de que el presidente Al-Asad tiene que ser incluido en el diálogo dedicado a encontrar una solución política a la crisis militar en Siria, pese a que los políticos franceses hayan descartado esta opción anteriormente”, señaló el jueves Jacques Myard en declaraciones al canal ruso RT.

Muchos miembros del Parlamento francés ya se han dado cuenta de que el presidente Asad tiene que ser incluido en un diálogo dedicado a encontrar una solución política a la crisis militar en Siria, pese a que los políticos franceses hayan descartado esta opción anteriormente”, afirma el diputado galo Jacques Myard.

Myard reconoció que la postura adoptada por París en cuanto al conflicto en Siria aún sigue siendo “reservada”, pero consideró que la mayoría de los legisladores busca evaluar la situación sobre el terreno y está a favor de tratar el asunto con las autoridades de Damasco.

“Aún así, es poco probable la celebración de diálogos entre los líderes de Siria y Francia”, Al-Asad y François Hollande, en ese orden, se lamentó.

En otra parte de sus declaraciones, en referencia a la reciente visita del jefe del Ejecutivo sirio a Moscú, capital de Rusia, afirmó que este viaje facilitará el logro de un convenio político sobre la crisis siria, algo que “los rusos siempre han estado buscando”.

Por último, el jurista francés recalcó que sacar a Siria de la crisis requiere que los países occidentales y de la región corten el suministro de armas a los grupos armados que operan en territorio sirio, pues, aseguró que gran parte de estos armamentos acaba en las manos de grupos radicales, entre ellos, el Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda.

Las palabras del diputado francés llegan en un momento en que Rusia está atacando con sus cazas y misiles de crucero los objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras agrupaciones extremistas, hecho que tiene sumamente preocupado a EE.UU. y varios de sus aliados europeos y de la región.

Un caza ruso antes de iniciar una operación antiterrorista desde el aeródromo de la ciudad costera siria de Latakia.

 

Siria, desde marzo de 2011, sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países, entre ellos Arabia SaudíTurquía y EE.UU. con el objetivo de derrocar el Gobierno legítimo de Bashar al-Asad.

La crisis siria ya se ha cobrado la vida de más de un cuarto de millón de personas, de acuerdo con las estadísticas del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

mjs/ncl/nal

Comentarios