En la categoría masculina, el iraní Mehdi Jodabajshi, campeón de los Juegos Asiáticos de Incheon 2014, se hizo el domingo por la noche con la medalla de bronce en 80 kilogramos, tras perder ante un rival del país anfitrión.

Jodabajshi había vencido a un español y un uzbeko, pero fue derrotado en las semifinales 5-9 por el taekwondista británico Lutalo Massop Mohamad, y por ello se colocó en el tercer puesto.
Por su parte, Farzan Ashurzade, otro campeón persa en los Juegos de Incheon, alcanzó el domingo otra presea de bronce, tras perder en las semifinales ante un representante de España, en la categoría de 58 kilogramos.

El viernes, otra atleta persa Abolfazl Yaqubi, en categoría de 68 kilogramos, consiguió una medalla de plata para el país persa, tras perder 7-16 ante un potente rival de Corea del Sur.
Asimimo, el taekwondista iraní Omid Amidi, en categoría de 87 kilogramos, ganó la primera medalla de bronce de Irán, tras perder 5-9 en la ronda semifinal ante el representante de Uzbekistán.
El Grand Prix de Taekwondo 2015 se celebró entre el 16 y 18 de octubre en la ciudad británica de Manchester, con la participación de 227 atletas procedentes de 56 países del mundo.
myd/nii/