La agencia oficial iraní de noticias, IRNA, ha indicado este sábado que el plan propuesto por la Cancillería iraní engloba a todos los extranjeros que visiten Catar para ver los partidos de la Copa del Mundo de 2022, excepto los ciudadanos de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, así como Afganistán, Paquistán, La India, Bangladés, Somalia y Sri Lanka. El plan todavía necesita la aprobación del Gobierno.
El informe apostilla que las visas emitidas bajo tal esquema serán válidas por dos meses y para estadías de 20 días. Además, los visitantes podrán solicitar una, dos o múltiples entradas.
De este modo, los ciudadanos de los países que se clasificaron para la Copa del Mundo recibirán visas gratuitas para visitar Irán sin necesidad de presentar documentación adicional.
Otros, agrega el informe, deben presentar los billetes para los partidos o documentos que demuestren el propósito de su visita a Catar.
El anuncio se produce como parte de los esfuerzos de Irán para aprovechar la Copa del Mundo en el vecino Catar como una oportunidad para impulsar el turismo, un sector que ha sufrido debido a la propagación del coronavirus desde febrero de 2020.
Irán también ha anunciado planes para ayudar a Catar a organizar el torneo, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
El ministro iraní de Transporte y Desarrollo Urbano, Rostam Qasemi, y su homólogo catarí, Yasim bin Saif Al Sulaiti, tienen previsto reunirse en la isla turística de Kish, en el sur de Irán, los días 10 y 11 de abril para abordar la cooperación entre los dos países en la celebración de las competencias.
tmv/ctl/rba
