El Ejército de Ucrania ha llevado a cabo durante las últimas 24 horas 33 bombardeos con armas pesadas en los territorios de la República Popular de Lugansk, según ha informado este viernes la Milicia Popular de RPL en un comunicado.
“Durante la última jornada, los militantes ucranianos violaron el alto el fuego 33 veces, bombardeando diez localidades de la república. Fueron usadas las armas que están prohibidas por los Acuerdos de Minsk”, se lee en la nota.
El presidente Vladimir Putin, firmó el pasado lunes un documento que reconoce la independencia de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk en el pico de tensiones con Ucrania y sus aliados occidentales.
La noticia ha llegado luego de que el mandatario ruso anunciara el jueves su decisión de lanzar “una operación militar especial” en Ucrania para defender a los ciudadanos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Rusia ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.
glm/mep/