• Albert Benaiges, el entonces entrenador de Ciabo de Puerto Rico, durante un partido del fútbol en México, 28 de febrero de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 14 de diciembre de 2021 18:21

Un veterano exentrenador del fútbol infantil del FC Barcelona ha sido acusado del abuso sexual a menores durante más de dos décadas, informa la Policía.

Un portavoz de los Mossos d’Esquadra, la policía regional catalana, ha declarado este martes que tiene “varias denuncias” contra Albert Benaiges desde hace unos días. “Tenemos una investigación abierta y la policía va a esperar a tener un buen número de denuncias para luego transmitirlo a la justicia”, ha agregado.

Sin embargo, según la investigación publicada el viernes por el periódico catalán ARA, unos 60 exalumnos de la Escola Barcelona, un centro de educación primaria de la ciudad, indican haber sido víctimas o testigos de los abusos sexuales llevados a cabo por Benaiges durante las décadas del 80 y 90 cuando él ejercía de profesor de educación física en esta escuela. 

Benaiges fue también durante décadas uno de los entrenadores más destacados del fútbol base del FC Barcelona, conocido por ser el descubridor de Andrés Iniesta.

 

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha expresado su “apoyo total a todas las posibles víctimas que hayan sufrido estos actos reprobables” y ha informado que el club ya está colaborando con las autoridades “para esclarecer” si el excoordinador de fútbol base pudo haber repetido estas prácticas siendo entrenador de la institución.

La noticia, que ha provocado la conmoción en este club de fútbol español, se suma a otro escándalo similar que afectó en febrero de 2019 al Atlético de Madrid; este club se desvinculó entonces de uno de sus formadores, quien admitió haber abusado sexualmente en los años 1970 de un niño en la escuela en la que trabajaba.

tmv/ftn/rba

Comentarios