El jugador bávaro desea "hacer algo nuevo antes de acabar su carrera" y los dos clubes han encontrado "una solución seria y justa" para ambos y en respuesta a los deseos del veterano futbolista, ha confirmado este sábado el presidente de Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, en conferencia de prensa.
Otras figuras del fútbol alemán como Franz Beckenbauer a New York, Gunter Netzer al Real Madrid o yo mismo al Inter de Milán, dieron el paso de jugar en el extranjero durante sus carreras y comprendo que quiera hacer lo mismo", ha indicado el presidente de Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge
Campeón del Mundo con Alemania hace un año en Brasil, Schweinsteiger, de 30 años y 111 veces internacional, es un icono del club germano, donde juega desde los 17 años y que ha participado en 536 encuentros oficiales.
Rummenigge ha admitido que trató de "convencerle para que se quedase en Baviera" y que lamenta su marcha, "pero también entiendo al jugador que busca una nueva experiencia al final de su carrera".
"Otras figuras del fútbol alemán como Franz Beckenbauer a New York, Gunter Netzer al Real Madrid o yo mismo al Inter de Milán, dieron el paso de jugar en el extranjero durante sus carreras y comprendo que quiera hacer lo mismo", ha añadido.

Es el jugador que más títulos ha ganado con la camiseta del Bayern (25), entre ellos ocho Bundesligas (2003, 2005, 2006, 2008, 2010, 2013, 2014 y 2015), cuatro Copas (2005, 2008, 2010 y 2013) y una Liga de Campeones 2013.
Poco después del anuncio de Rummenigge, el club inglés ha confirmado la noticia en su página Web.
"El Manchester United se complace de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con el Bayern Múnich para el traspaso del centrocampista Bastian Schweinsteiger", dice la nota del Manchester United.
Según el diario alemán Bild, el United pagará al Bayern entre 18 y 20 millones de euros (de 20 a 22,3 millones de dólares).
myd/ctl/mrk