• Jugadores de Rusia festejan su victoria ante España en octavos de final de la Copa Mundial de Rusia, 1 de julio de 2018. Fuente: AFP
Publicada: domingo, 1 de julio de 2018 16:53
Actualizada: domingo, 1 de julio de 2018 17:49

Rusia ha logrado superar este domingo, por 4-3, a España en la tanda de penaltis y firmar así su pasaje a los cuartos de final de la Copa Mundial.

España abrió el marcador del encuentro, celebrado en el Estadio de Luzhnikí, en Moscú (la capital de Rusia), a los 12 minutos, cuando el veterano defensor ruso Serguéi Ignashevich golpeó el balón con un talón mientras marcaba al español Sergio Ramos para batir su propia meta.

Sin embargo, la triple campeona de Europa no logró sacar su mejor versión de sí misma, la que terminó echando en falta todo el torneo, y apenas inquietó a la anfitriona.

Rusia logró el empate por medio de Artem Dzyuba, de penalti, antes del descanso. En la segunda parte del encuentro no cambió mucho el guion, y España se mostró incapaz de generar un peligro excesivo y tampoco ocasiones.

Este es uno de los momentos más duros, quedar eliminado es muy difícil de superar”, afirma el capitán de España, Sergio Ramos, tras el partido con Rusia.

Los españoles tampoco lograron marcar en la prórroga y se vieron abocados a unos penaltis en los que Koke Resurrección y Lago Aspas se toparon con la meta de Igor Akinfeev.

“Este es uno de los momentos más duros, quedar eliminado es muy difícil de superar”, ha dicho tras el partido el capitán de España, Sergio Ramos.

Con esta victoria, Rusia continúa su camino en la Copa del Mundo y tendrá que medirse con el vencedor que salga del duelo entre Croacia y Dinamarca.

myd/anz/fmk/hnb

Comentarios