• Ejército Egipcio.
Publicada: jueves, 2 de julio de 2015 5:24
Actualizada: jueves, 2 de julio de 2015 6:12

El Ejército de Egipto ha aniquilado a más de 100 hombres armados afiliados al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la península del Sinaí.

Así informó la Comandancia General de las Fuerzas Armadas de Egipto mediante un comunicado lanzado el miércoles al respecto donde agregó que el Ejército, también destruyó 20 vehículos utilizados por los terroristas en los ataques.

Los terroristas murieron durante los enfrentamientos que estallaron cuando ellos atacaron puestos del Ejército en ciudades Sheij Zuweid y Rafah, unos ataques que fueron frustrados por el Ejército”, señaló la Comandancia General de las Fuerzas Armadas de Egipto.

Los terroristas de la provincia del Sinaí, el grupo armado egipcio que ha jurado lealtad al  EIIL atacaron unos 15 puestos de seguridad, entre controles militares y comisarías. En respuesta a estos ataques el Ejército puso en marcha una operación contra los sujetos de este grupúsculo.

“Los terroristas murieron durante los enfrentamientos que estallaron cuando ellos atacaron puestos del Ejército en ciudades Sheij Zuweid y Rafah, unos ataques que fueron frustrados por el Ejército”, señaló.

También destacó que 17 miembros de las fuerzas de seguridad murieron y 13 más resultaron heridos durante las operaciones. Aun así varias fuentes locales elevan la cifra de los fallecidos entre las fuerzas armadas y civiles a 70.

El Ejército egipcio aseguró además que tiene “100 % controlada” la situación en Sinaí Norte, una de las zonas más convulsas de Egipto.

Este tipo de ataques en la península del Sinaí suelen ser reivindicados por el grupo terrorista Velayat Sinaí, antes conocido como Ansar Bait al-Maqdis. El pasado noviembre, el grupo juró lealtad a Daesh, que actualmente opera con sus acciones terroristas en varios países regionales como Irak y Siria.

Integrantes del grupo terrorista Ansar Beit al-Maqdis, afiliado a Daesh.



Tras la cadena de atentados, en el lado palestino de Sinaí controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) ha sido reforzada también la seguridad en las fronteras.

Al respecto, el portavoz del Ministerio del Interior de Franja de Gaza, Iyad al Buzem, anunció que las fuerzas de seguridad han sido desplegadas en la zona “para mantener la seguridad y la estabilidad”.

El EIIL difundió un nuevo vídeo el martes en el que amenazó con sustituir a HAMAS en la Franja de Gaza sumando el territorio palestino a su autoproclamado califato. “Arrancaremos al Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), a vosotros (HAMAS) y a todos los grupos seculares, seréis barridos por nuestras multitudes enfurecidas”, especificó.

Combatientes de HAMAS en la Franja de Gaza.

 

Sin embargo, HAMAS quitó importancia a esta amenaza el miércoles advirtiendo que el movimiento responderá a cualquier amenaza de los takfiríes.

Daesh, grupo financiado por algunos países regionales que en estos momentos controla varias regiones en Irak, Siria y Libia, sueña con expandirse y poner bajo su control más territorios, entre ellos la Franja de Gaza.  

ymc/ktg/hnb

Comentarios