• Polvorera levantada tras el impacto de una bomba saudí en alguna ciudad de Yemen.
Publicada: miércoles, 27 de diciembre de 2017 1:36

La Cancillería iraní condena la recién campaña aérea de Arabia Saudí contra Yemen que se saldó con la muerte de 23 civiles en diferentes partes del país.

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, tras condenar enérgicamente los bombardeos saudíes de los últimos días contra zonas pobladas y no militarizadas de Yemen, exigió el inmediato fin de los mismos. 

“Cada vez que Arabia Saudí sufre una derrota militar en el campo de batalla en Yemen, en venganza, inicia una campaña aérea contra los indefensos civiles yemeníes, incluidos niños y mujeres”, denunció el martes Qasemi.

Lamentó, asimismo, que la comunidad internacional no condene los ataques saudíes quienes, con armas facilitadas por EE.UU., acaban con la vida de multitud de civiles yemeníes.

Cada vez que Arabia Saudí sufre una derrota militar en el campo de batalla en Yemen, en venganza, inicia una campaña aérea contra los indefensos civiles yemeníes, incluidos niños y mujeres”, denuncia el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

 

Yemen afronta una cruenta guerra desde marzo de 2015, cuando Arabia Saudí y sus aliados árabes, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emprendieron una cruel campaña de ataques aéreos contra dicho país para restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado.

Conforme a la ONU, la campaña militar saudí contra Yemen ha acabado con la vida de más de 12 000 personas, además de desolar una gran parte de la infraestructura del país, incluidos hospitales, escuelas y fábricas.

krd/hnb/nii/

Comentarios