El ministro de Información de Siria, Mohamad Ramez Turyman, y el embajador de la República Islámica de Irán en Siria, Yavad Torkabadi, han recibido a Abdolali Ali Asgari, presidente de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, en inglés), en un acto oficial en el Aeropuerto Internacional de Damasco (capital siria).
Ali Asgari ha visitado la Radio y Televisión Nacional de Siria durante el primer día de su estancia en el país árabe y también se ha reunido con un grupo de productores de televisión.
El jefe de la IRIB ha expresado la disposición de Irán para aumentar las corporaciones mediáticas entre ambos países y ha destacado que las dos naciones, caracterizadas por su “espíritu de resistencia” ante toda opresión, pueden producir obras influyentes en todos los terrenos.
El alto funcionario persa y la delegación mediática que lo acompaña visitarán en los próximos días algunas regiones liberadas recientemente por el Ejército sirio de la ocupación terrorista. Luego, partirá de Damasco rumbo a Beirut, capital de El Líbano.
ftm/ncl/mkh