Los atentados han dejado un total de 12 muertos y más de 40 heridos en la capital persa. El primero se produjo en el Mausoleo del Imam Jomeini (la paz sea con él), al sur de Teherán, y el segundo en el Parlamento iraní, en el centro de la urbe capitalina.
"Nos hemos enterado con tristeza de que la Asamblea Islámica de Irán (Mayles) y el Mausoleo del Imam Jomeini (P) en Teherán han sufrido esta mañana un ataque terrorista y que hay personas que han muerto o han resultado heridas en estos ataques", afirma el Ministerio de Exteriores de Turquía en un comunicado.
Asimismo, añade que “Turquía condena estos atentados”, y transmite sus condolencias tanto al pueblo como al Gobierno iraníes, y espera que Dios tenga en su gloria a los familiares de las víctimas.
A su vez, la Cancillería de Catar, en otro comunicado, ha condenado y denunciado los ataques terroristas en Teherán. También ha expresado la firme postura de Doha en la lucha contra el terrorismo y la violencia.
Por último, ha manifestado su pesar al pueblo y al Gobierno de Irán, así como a los familiares de las víctimas, y ha deseado la pronta recuperación de los heridos en los atentados.
Nos hemos enterado con tristeza de que la Asamblea Islámica de Irán (Mayles) y el Mausoleo del Imam Jomeini (P) en Teherán han sufrido esta mañana un ataque terrorista y que hay personas que han muerto o han resultado heridas en estos ataques", afirma el Ministerio de Exteriores de Turquía.
El grupo terrorista EIIL se ha atribuido la responsabilidad de los ataques mediante su brazo propagandístico, Amaq, que ha publicado un vídeo grabado dentro del edificio del Parlamento iraní.
El jefe de la Policía de Teherán ha anunciado el arresto de seis posibles implicados en los ataques en el Mausoleo del Imam Jomeini (P). En estos momentos, la policía está interrogando a los detenidos, ha dado a conocer la noche de este miércoles Husein Sayedinia, quien también ha declarado que “la situación en Teherán es segura y no hay de qué preocuparse”.
mkh/anz/mnz/rba
