“Un soldado gubernamental murió y otros cuatro resultaron heridos”, ha confirmado Andrii Lisenko, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, según informa el diario francés ‘Le Figaro’.
Además, otro civil ha resultado herido por la explosión de una granada en la región de Luhansk (este), según ha informado el gobernador de esa zona localizada en la parte controlada por los independentistas.
Por otra parte, los independentistas han anunciado la muerte de uno de sus combatientes en los enfrentamientos con el Ejército gubernamental. Según los mismos, ha habido dos víctimas mortales civiles, uno en la parte de Donetsk, controlada por los rebeldes, y otro en el pueblo de Shirokine, que se considera el centro de las tensiones.

Cabe destacar que Shirokine está cerca del puerto de Mariupol, en el sudeste de Ucrania, la última mayor ciudad de los independentistas, aún bajo el control de Kiev.
Desde febrero de 2014, cuando el Ejército ucraniano comenzó sus operaciones militares en el este del país contra los independentistas, más de 6100 personas han perdido la vida.
A pesar de la tregua alcanzada en Minsk, capital bielorrusa, la situación en el este de Ucrania se agrava por momentos. Recientemente salió a la luz un video en la que neonazis ucranianos queman vivo a un independentista tras clavarle en una cruz: evidente similitudes con los brutales asesinatos que perpetra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), también secundado por EE.UU.
mpv/ybm/kaa
