• Jugadores de Juventus celebran su victoria ante Fiorentina (3-2), en la Liga italiana. 29 de abril de 2015
Publicada: jueves, 30 de abril de 2015 4:44
Actualizada: jueves, 30 de abril de 2015 5:42

Juventus venció 3-2 a la Fiorentina, con un doblete de Carlos Tevez, en un partido válido por la jornada 33 de la Liga italiana, donde está apenas a un paso de proclamarse campeón nacional por cuarto año consecutivo.

La visita del sábado a la Sampdoria podría ser el partido para la celebración de un 'Scudetto' que desde hace mucho tiempo parece reservado a los hombres de Massimiliano Allegri.

El argentino Gonzalo Rodríguez adelantó al equipo de Florencia en el minuto 33 tras un penalti cometido por Andrea Pirlo sobre el español Joaquín Sánchez, pero el también español Fernando Llorente, de cabeza en una falta lanzada a la perfección por Pirlo, empató en el 36.

Tevez firmó el primero de sus goles de cabeza en el 45+1, ante un centro perfecto de Patrice Evra. La Fiorentina pudo haber empatado en el 67 con un nuevo penalti, en este caso tras una pena máxima cometida por Giorgio Chiellini de nuevo sobre Joaquín, pero Gonzalo Rodríguez lo envió fuera.

El que no falló fue Tevez, con un certero disparo cruzado en un contragolpe en el 70, para firmar el 3-1 y dar tranquilidad a la hinchada del Juventus Stadium.

El esloveno Josip Ilicic acortó para la 'Fiore' en el 90 de falta directa, pero sin mucho tiempo para que su equipo pudiera empatar.

Con su victoria en casa, la Juventus alcanzó los 76 puntos y a falta de cinco jornadas mantuvo la distancia de 14 respecto de la Lazio, que goleó 4-0 al Parma.

De este modo, el conjunto romano debería ganar todos sus encuentros restantes y esperar que la Juventus pierda los cinco para lograr el milagro de arrebatarle el título. En caso de igualdad de puntos el "Scudetto" sería para el equipo de Turín por su mejor balance en duelos directos con la Lazio.

myd/anz/nal

Comentarios