Lamento el celo de su Ministerio a la hora de apoyar las tesis hostiles al estado de Israel, incluso en cuestiones de naturaleza religiosa en la Unesco, que son por naturaleza particularmente delicadas", reza la misiva
“Lamento el celo de su Ministerio a la hora de apoyar las tesis hostiles" al régimen de Israel, "incluso en cuestiones de naturaleza religiosa en la Unesco (acrónimo inglés de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que son por naturaleza particularmente delicadas”, reza la misiva.
El presidente del CRIF alude al voto de París en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el pasado 30 de diciembre, a una propuesta de resolución que buscaba establecer plazos concretos para una retirada israelí de los territorios palestinos ocupados desde 1967. El proyecto de resolución no obtuvo los apoyos necesarios.
Además, Cukierman reacciona a dos resoluciones adoptadas el lunes día 20 por la Unesco. La primera, para denunciar la ofensiva israelí de judaización de Al-Quds (nombre autóctono árabe de la capital palestina, Jerusalén) y designar un representante permanente en la ciudad.

La segunda, para exigir al régimen de Tel Aviv que levante el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza y condenar la matanza por las fuerzas de guerra israelíes de más de 550 niños en su campaña bélica contra la región palestina en el pasado verano.
"Las posiciones hostiles a Israel alimentan un antisionismo que conducen directamente al antisemitismo", según Cukierman.
“Las posiciones hostiles a Israel alimentan un antisionismo que conducen directamente al antisemitismo”, pretende Cukierman en su carta, dentro de la línea de confusión de conceptos habitual en la propaganda sionista.

Cukierman protesta también por el recibimiento en el Ministerio de Exteriores francés del combatiente palestino Salah Hamouri el jueves 16 de abril. El régimen israelí encarceló a Hamouri durante 6 años entre 2005 y 2011 por un supuesto intento de eliminar al cabecilla extremista Ovadia Yosef.
Tras liberarlo en un intercambio de prisioneros, el régimen israelí desterró al miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) al país de su madre, Francia, por lo que se ve imposibilitado para presentarse en julio a los exámenes de abogacía en Ramalá.
mla/ctl/msf