• El delantero uruguayo Luis Suárez mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini cuando transcurrían los 79 minutos de juego entre Uruguay e Italia
Publicada: viernes, 24 de abril de 2015 9:37

El goleador de la selección uruguaya de fútbol Luis Suárez criticó que la FIFA le dio un trato de "delincuente" cuando lo expulsó del Mundial de Brasil 2014 como castigo por haber mordido al jugador italiano Giorgio Chiellini.

La sanción impuesta por FIFA, que aún lo mantiene alejado de la posibilidad de vestir la camiseta de la selección uruguaya, es vista como excesiva por el delantero.

"Me podrían haber expulsado, podrían haberme dado 10 ó 15 partidos, que ya era grotesco, pero decirme 'andate', sacarme por una puerta, tratarme como se me trató, peor que a un delincuente, eso me dolió", afirmó Suárez en una entrevista con el Canal 10 de Uruguay.

El también actual delantero en el Barcelona mordió en el hombro izquierdo al defensa Giorgio Chiellini en el partido contra Italia en la fase de grupos del Mundial, por lo que fue expulsado del torneo y sancionado con nueve partidos oficiales sin jugar con la "celeste".

 

 

Uruguay, ya sin Suárez, se despidió del Mundial tras perder 3-1 en octavos de final contra Costa Rica.

"Tampoco creo que fue nada cruel lo que hice en ese momento, como para que se me tratara de la forma en que se me trató", agregó con la voz entrecortada.

El jugador, máximo artillero de Uruguay con 44 anotaciones, no podrá participar de la Copa América de Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio. Uruguay integra el Grupo B con Argentina, Paraguay y Jamaica.

Asimismo, el anterior delantero uruguayo del Liverpool ya tuvo que cumplir una sanción de diez partidos en la Liga inglesa por morder al defensa del Chelsea Branko Ivanovic, el 21 de abril de 2013.

tmv/ncl/mrk

Comentarios